No me extraña nada que apple se vaya al carajo

No voy a hablar sobre la coyuntura de ventas o innovación de la empresa de los iphone, no, de eso ya se encargan otros que saben mucho más que yo y, además, siempre he creído que apple no merecía ser la empresa con mayor capitalización bursatil del mundo… Pero, la verdad, no me extraña que se termine yendo al carajo.

El caso es que estamos haciendo una aplicación móvil para un cliente, que ya tenemos en beta en la play store y que, por supuesto, queríamos tener en beta también en la app store. Así que, al día siguiente de subir la versión android, generamos la versión ios (después de miles de problemas con certificados y perfiles de desarrollo que nadie entiende) y la subimos a itunesconnect. La ponemos como disponible para betatesting con TestFlight (mucho más limitado que la versión beta de Android, pero es lo que hay) y nos exigen una revisión por su parte.

Esperamos pacientemente y nos encontramos esto (literal, que es un pantallazo):

En resumen, que Apple considera que nuestra app no tiene suficientes funcionalidades y no nos la aprueba ni para beta testing… ¡Ole sus huevos!

Así no me extraña que la gente termine asustada por la dependencia brutal de cualquier desarrollo con la tienda y sus revisores de mierda… Y es que, aunque se mueva más dinero en esa plataforma, el desarrollador está completamente indefenso ante las arbitrariedades de la empresa.

NOTA: al final, tras un proceso de revisión adicional, han accedido a que podamos hacer el beta testing… Eso si, de una versión que ya es vieja con respecto a la de Android.. :-(

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.