Emosido engañado (no tanto..)

Pues si, a todo el mundo le toca y esta vez me ha tocado a mi. Llevo años comprando en AliExpress y, por fin, me la han colado!

Bueno, no es tanto así porque ya me lo esperaba, una oferta increíble (y tanto) de un pendrive de 2TB… Si, amigos, 2TB de capacidad en un solo pen drive y por solo 6,05 Euros… Obviamente no podía ser verdad, pero bueno, por probar qué perdemos (spoiler, perderemos pasta)

Increiblemente la tienda tiene más comentarios positivos que negativos y, bueno, uno que es un poco naïf decide hacer el intento… Y, efectivamente, en menos de 10 días tengo el paquete con mis dos flamantes pen drives, los meto en el ordenador y éste me informa de que su capacidad es de 2TB…

¿Será verdad? Bueno, nada mejor para demostrarlo que comprobar si escribe archivos… Me pongo a probar y si, aparentemente consigo grabar 300Gb… Eso si, de USB 3.0 nada, tarda como 4 horas es grabar esto… La sorpresa viene cuando intentas volver a leer esos archivos… Ni están ni se les espera, así que le paso un test destructivo a ver qué me encuentro

Vaya, vaya… Con que no tenemos más que 15Gb de verdad, son los dos teras más pequeños que me he encontrado. Bueno, toca reclamar a Aliexpress a ver si tenemos suerte (¿necesitáis spoiler?)

Después de que el vendedor se riera en mi cara solo me queda la opción de protestar ante Aliexpress… Y estoy esperando la respuesta todavía. He aprovechado y me he puesto a mirar los comentarios de otros usuarios y he visto que había como 500 y pico avisando ya de que esto era un timo (tapados por otros 2300 que dicen que no lo es). La moraleja aquí es que hay que mirar solo los comentarios negativos, que el resto (o el porcentaje) no son representativos.

En fin, que doy por perdidos mis 12 Euros a cambio de poder escribir este post…

ACTUALIZACIÓN 1:

Parece que Aliexpress se ha decidido a tomar medidas y hace que el vendedor me devuelva el dinero (aparentemente)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.