Parece que no dejo de quejarme, pero en cierta medida es mi trabajo… Tengo que hacer que las cosas funcionen en mi empresa, no podemos pararnos por tonterías (así llaman a los aspectos técnicos nuestros usuarios).
El caso es que todas las alertas saltaron la semana pasada cuando recibiamos continuamente mensajes devueltos de nuestros clientes con dirección de correo en hotmail, hay que decir que son muchos los que usan este servicio y, por ello, es crucial que les lleguen nuestras comunicaciones. El mensaje decía así:
550 Your e-mail was rejected for policy reasons on this gateway. Reasons for rejection may be related to content such as obscene language, graphics, or spam-like characteristics (or) other reputation problems. For sender troubleshooting information, please go to http://postmaster.msn.com. Please note: if you are an end-user please contact your E-mail/Internet Service Provider for assistance.
Hasta el momento habíamos sufrido algún que otro encontronazo con servidores de correo paranoicos, pero esta vez parecía que la cosa era grave. Antes podíamos informar a los usuarios de correo que nos añadiesen a sus listas blancas o que dejasen de utilizar las listas negras que nos tildaban de spammers, pero ¿quien se lo dice a microsoft?
Aquí empezo mi calvario, tenía que detectar las razones por las que se nos denegaba el acceso y hacer que nuestros servidores de correo fuesen aceptados por todos…. Y empecé a bucear por entre las listas negras.