Quién Necesita un iPhone?

Hace mucho que no escribo, que si mucho trabajo, que si las vacaciones, que si el niño fuma…

La triste realidad es que no tenía nada realmente interesante sobre lo que escribir, o nada que quisiese realmente comunicar… Hasta ahora.

Me confieso un adicto, light, pero adicto a ciertas cosas: a internet, a las series de star trek (gracias pando), a los móviles… Cosas sin las que se me hace muy dificil pasar un día entero. Pero estoy de enhorabuena, hace meses que no tengo incidencias de orange en casa, estoy terminando de verme la 4ª temporada de StarTrek enterprise (ya os hablaré un poco más adelante) y ¡Me han regalado un Nokia N95!

La verdad es que cuando salió el aparatejo se me caía la baba solo de leer sus características, pero claro, costaba un pastón y acabada de adquirir mi Motorola V3XX con el que estaba (y estoy) encantado… Si lo hubiese tenido que comprar no lo hubiese hecho (al menos no a los precios de hoy), pero resulta que he tenido suerte y me lo han regalado en una promoción, que ahora mismo no viene a cuento, pero que me ha hecho muuuuy feliz.

No os voy a comentar las características técnicas del aparatejo, ya que las tenéis en nokia. lo que si voy a contaros son las sensaciones que he tenido con el cacharro en la mano.

Lo primero… Es mucho más ligero de lo que te imaginas. Sólo de ver la interminable lista de funcionalidades te haces la impresión de que debe pesar una tonelada, pero no, es la mitad de gordo que el N80 y más ligero… Pesa solo un poco más que el V3XX (y eso que era el movil más ligero de esta generación que haya probado).

La pantalla: es increiblemente nítida, tiene una resolución impresionante y cuando me puse a reproducir el video promocional que viene con el teléfono casi no me lo creo… Es la mejor pantalla de movil que haya visto nunca. el único defecto es que tienes que poner la oreja sobre ella para hablar por el teléfono y temina llena de grasa…

El sonido: nítido, nítido. Si utilizas su altavoz interno para escuchar música es bastante potente (es la primera vez que podía escuchar música desde el movil de una forma decente) y utilizando los maravillosos cascos-manos libres-controladores multimedia que vienen incluidos se hace todavía más patente la calidad del sonido…. Pero es que hay más… Puedes conectarle unos altavoces estandar diréctamente y se sigue escuchando de maravilla…

La conectividad: sublime. El cargador es el estandar nokia pequeño (el mismo que uso con mi N800 y el GPS bluetooth de nokia), la conexión de datos es, por fin, el estandar usb pequeño, por lo que no tengo que comprar ningún cable nuevo. Te permite conectar al ordenador como almacenamiento masivo, como modem, como reproductor multimedia o para conectar con el software de nokia… Maravilloso. Pero esto no acaba aqui… ¡Se puede conectar a una televisión!. Y vaya si se ve bien…. La primera prueba que hice fue conectarlo a un proyector y verlo en la pared… Y se ve muuuy bien.

El software: el N95 usa symbian S60 3a Edición… pero lo maneja con una soltura increible. Los menús multimedia son impresionantes con animaciones de fondo muy bonitas y con una velocidad increible… Además, incluye GPS y una aplicación de mapas. la verdad es que la utilidad es relativa, ya que no llega al nivel del tomtom, pero nos puede sacar de más de un apuro. También he probado el reproductor de DIVX para S60 y los videos se ven mejor que en el ordenador y sin requerir ninguna conversión. También se pueden reproducir videos mp4 con el reproductor incluido y funciona de maravilla con los videos convertidos para iPod.
La memoria… Tiene mucha memoria interna, pero lo mejor es que puedes incluir una tarjeta microSD (viene una de 512 con el teléfono que inmediatamente cambié por otra de 2Gb) con lo que puedes ampliar su capacidad tanto como evolucione este formato (ya puedo ver pelis completas en divx con mi movil… e incluso enchufarlo a la tele si quiero).

En resumen… Estoy encantado, en próximos posts os pondré fotos del aparatejo… aunque en flickr ya tengo algunos ejemplos de fotos hechas con el N95.

¿Quién necesita un iPhone?

Un comentario en «Quién Necesita un iPhone?»

  1. Ni se les ocurra comprar el Motorola V3xx

    Mi experiencia de sólo un mes, lo que me duró el móvil, no puede tener una opinión positiva.

    Transcurrido ese plazo, sufrió el efecto “pantalla negra” lo que lo convirtió en un terminal inútil.

    El servicio técnico indicó la causa “presencia de líquidos en el terminal de carga”. Jamás el móvil había estado expuesto a líquidos.

    Motorola se desentendió con una curiosa explicación “hasta el sudor puede ser la causa” ¿no les parece increíble en un móvil, se supone, de última generación? Naturalmente perdí la garantía y el móvil.

    Me parece una falta de respeto total que toda una Motorola llegue a decir semejante tontería: posible causa el sudor. La realidad es que ellos saben que ese es un mal de estos terminales pero claro que no lo van a reconocer.

    Conclusión: si sudas o no estás dispuesto a usarlo con guantes, no compres el Motorola V3xx

Los comentarios están cerrados.