Para, supuestamente, celebrar el día de internet (17 de Mayo) ¿alguien se ha enterado? El corte inglés tuvo una idea poco común, crear una inmensa gimkana poniendo algunos productos a precios ridículos y permitiendo que se solicitasen pistas para llegar a ellos. Si la web todavía está en pie lo podeis ver en:
http://www.123esconditeingles.es/
El caso es que, cuando me lo dijeron, me recordó mucho al tema del error que tuvieron poniendo un precio muy bajo a una cámara olympus y del que se aprovecharon muchos internautas (ver post original). Seguramente provocado por este accidente los creativos del corte inglés decidieron ir mucho más allá y entrar de cabeza en la web 2.0 de la publicidad viral.
Y lo consiguieron, al menos la afluencia de gente a su web así lo demuestra, no disponemos de ninguna estadística, y no sabemos si el corte inglés dará alguna, pero cualquiera que haya navegado estos días por www.elcorteingles.es habrá notado con desesperación como algunas páginas se arrastraban y otras soltaban errores constantemente.
El caso es que la oferta no estaba mal, los productos eran atractivos (aunque había de todo) y la mecánica no era muy complicada. Solo había que mirar en el catálogo y cuando se encontrase un producto con el logo de la promoción (o un descuento exagerado de entre un 70%-90%) intentar comprarlo antes que otro. Para facilitar las cosas se disponía de un numero al que mandar sms para recibir hasta 5 pistas.
Hasta aqui todo bien. Sigue leyendo