Mi nuevo iPhone. Primeras impresiones.

Al final he picado…

apple
Yo estaba muy contento con mi N95 que, ciertamente, tenía todo lo que podía desear de un móvil y del que sigo muy encariñado, pero varios amigos mios me recomendaron el iPhone por activa y por pasiva. Gente que no suele recomendar este tipo de cosas y que, de hecho, no suelen ser aficionados a los móviles.

El hecho de que saliese una oferta de movistar que me dejaba muy barato el aparatito con los puntos que tenía terminó de decidirme y voilá que me he comprado un iphone 3G…

Estas son mis primeras impresiones… No pretendo ser exhaustivo, pero si que veais lo que he notado usando mi móvil un fin de semana entero (sobre todo comparando con lo que tenía con el N95).


¿Que aporta el iPhone?

Básicamente una pantalla gigantesca y de un brillo descomunal, así como un interfaz multitactil muy intuitivo y, francamente, un estilo insuperable. Técnicamente no aporta nada nuevo, como teléfono es muy discreto y algo insuficiente, por ejemplo buscar un contacto en la agenda es un infierno, ¿no se les ha ocurrido que si quiero llamar a alguien deberían mostrarme solo los que tienen teléfono y no todos los contactos de email que tengo importados?

Un sistema multimedia como el ipod… Bueno, si, pero no tanto. La música se escucha bien solo por los auriculares y no pueden usar el bluetooth estereo todavía, las listas de reproducción aunque son muy bonitas en horizontal son poco prácticas para mostrar canciones independientes (solo ves la carátula del album). Los videos han de codificarse con un formato y resolucion especiales para que se vean correctamente, pero eso si, en la pantalla se ven pero que muy bien.

El iphone ofrece una sensación nueva como usuario de dispositivo electrónico. Para mi esto ha sido lo más importante, ha cambiado la forma de interactuar con las aplicaciones y con los móviles que tenía hasta ahora. Aunque el teclado virtual es pequeño y mis dedos son como morcillas, puedo teclear de una forma más sencilla que en el teclado físico del N95 (o de cualquier otro movil que haya usado), el acceso a internet es inmediato y la combinación con la tarifa plana 3G es muy acertada.

La navegación por internet con safari (excepto por el tema de la falta de flash) es muy buena, el poder girar la pantalla y manejarla con los dedos es una sensación muy buena. La aplicación para ver videos de youtube, aunque limitada, es muy buena.

En suma, no parece que estemos luchando contra un dispositivo nuevo, sino disfrutando de una experiencia gratificante de interacción con la tecnología. Muy bueno, solo por eso y el tacto del aparato ya merece la pena comprarlo.

Todavía no he trasteado demasiado con el aparato, y menos en situaciones de «batalla» del día a día, pero si que he encontrado serias deficiencias en la parte técnica (lo que usualmente miraríamos de un teléfono). Se que hay cosas que se solucionarán con la versión 3.0 del OS, otras que se pueden arreglar con el jailbreak… Pero la comparación es inevitable:

Lo que ya no puedo hacer con el iPhone que si hacía con el N95

  • Usarlo como modem 3G… Ahora solo puedo acceder a internet desde el movil, pero no conectarlo al portatil para navegar
  • Usar google latitude, dicen que estará pronto, pero todavía no
  • Usar el bluetooth para otras cosas que no sea el manos libres. Ni compartir archivos, ni función modem ni gaitas de esas
  • El sports tracker (no he buscado entre las apps del store, pero la aplicación de nokia era gratuita y muy buena
  • Sacarle la bateria para hacer un reset… Y eso es muuuy frustrante si se te queda colgado el movil (ya me ha pasado)
  • Hacer videollamadas
  • Mandar mensajes multimedia
  • escuchar la radio fm
  • Poder instalar programas desde disco/tarjeta
  • Ver videos divx
  • Ver páginas con flash
  • Hacer fotos con calidad decente
  • Grabar videos
  • Buscar contactos en el teléfono de forma sencilla
  • Poder usarlo con linux

Ahi os dejo unas fotos de mi iphone:

2 comentarios en “Mi nuevo iPhone. Primeras impresiones.

  1. ¿No te parecen demasiadas las cosas que no puedes hacer?

    Yo estuve pensando también en hacerme con uno, pero tras leer una «review» tipo la tuya, decidí que esperaría a la versión 2.0 del iPhone, y aún así no se si lo tendré claro.

    Eso sí, la verdad es que la la interfaz con el aparato es única, lo probé con el iPhone de un amiguete y me encantó la manera de interactuar con él.

  2. Si, es cierto, no puedo hacer muchas cosas… Pero chico, es que es un trasto que te «engancha» enseguida… Y te olvidas de lo que no puedes hacer muy rápido.
    No te digo que no vuelva a mi N95 (por ahora el movil mejor y más completo que he probado), pero ahora estoy flipando todavía con el iPhone. Es que no lo puedo considerar un movil, realmente, es un concepto distinto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.