Rayos y centellas…

El pasado viernes, tal como pronosticaban los meteorólogos, sufrimos una tormenta bastante grande…

Y tuve la suerte (después de más de 400 disparos) de poder capturar el momento desde mi terraza. Ahi va la imagen:

rayo1

Eso si, tuve que pasarle un par de filtros de color para eliminar la desviación al rojo de la sobreexposición… El resultado me gusta, y sigue demostrando que incluso dentro de nuestra casa, la naturaleza sigue alcanzándonos.

1,2,3 no escarmentamos otra vez

1,2,3 el timo inglés

No se si recordais una entrada mia anterior, titulada 1,2,3 el timo inglés, el caso es que eso fue hace un año y ahora, otra vez, nos acercamos inexorablemente al dia de internet (17 de mayo) con lo que, de nuevo, el corte inglés saca su artillería pesada y quiere demostrar que ellos también están en internet.

Esta vez, pensando más en redes sociales (o alguien les dijo que existían) se han decidido a publicar en twitter y en facebook algunas cosillas de su promoción para que parezca que ECI es una empresa que sabe moverse en esto de internet y puede relacionarse con los internautas de igual a igual.

Ciertamente, no se quien lo ha organizado ni cuales han sido las intenciones (más allá de figurar en red.es como un colaborador del día de internet), pero el resultado es, cuando menos, discutible. Veamos las razones.
Sigue leyendo

Publicar en wordpress para iPhone

Vista del tema en Iphone

Dado que ya tengo mi iPhone, una de las primeras cosas que he hecho es ver si se podía mostrar la web de una mejor manera en el movil… Y vaya si se puede.

Es de lo más sencillo del mundo, y tiene un nombre: WPTouch, es un plugin / tema para wordpress que permite visualizar en iPhone de una manera sencilla y atractiva nuestras entradas en el blog.

Mi secuencia para instalarlo fue un poco tortuosa (no mucho) porque partía de la versión 2.0.5 de wordpress y quería aprovechar para actualizar un poco el blog, así que ni corto ni perezoso saqué una copia de seguridad de todo y me puse manos a la obra.

Paso 1: Actualizar wordpress

Por mucho que la actualización es muy sencilla, dado que no me fiaba demasiado de mis habilidades de actualizador decidí usar otro plugin muuuuuy interesante: WordPress automatic upgrade.

Simplemente siguiendo los pasos de actualización me pasó de la versión 2.0.5 a la 2.7.1 y, posteriormente, a la 2.7.1-es_ES que es la que estoy usando ahora. El funcionamiento es autoexplicativo, aunque si necesitais ayuda, aqui os dejo un enlace a un sitio que lo explica completo. Tutorial.

Paso 2: Instalar WPTouch

Esta vez, dado que tenía ya una versión moderna de WordPress me atrevía a buscarlo en el browser de plugins integrado y a instalarlo diréctamente desde el módulo de plugins… Unos segundos y ya estaba instalado.

Solo quedaba configurarlo, aunque si se queda con los valores por defecto funciona igual de bien, aunque hay cosas que igual si debeis modificar, como las páginas que querais que aparezcan en el menú de cabecera, los colores o los códigos de adsense y/o analitics. Todo ello desde el panel de administración del plugin…. Activar y listo.

Paso 3: Probarlo…

Pues nada, iPhone en mano, acceder al blog y voila… un bonito blog adaptado para iphone / ipod touch / android, etc…

Si no teneis un iPhone, podeis instalaros el safari y activar las opciones de desarrollo que os permiten cambiar el user-agent a iPhone y reducir el tamaño de navegación al de una pantalla de iPhone.

Mi nuevo iPhone. Primeras impresiones.

Al final he picado…

apple
Yo estaba muy contento con mi N95 que, ciertamente, tenía todo lo que podía desear de un móvil y del que sigo muy encariñado, pero varios amigos mios me recomendaron el iPhone por activa y por pasiva. Gente que no suele recomendar este tipo de cosas y que, de hecho, no suelen ser aficionados a los móviles.

El hecho de que saliese una oferta de movistar que me dejaba muy barato el aparatito con los puntos que tenía terminó de decidirme y voilá que me he comprado un iphone 3G…

Estas son mis primeras impresiones… No pretendo ser exhaustivo, pero si que veais lo que he notado usando mi móvil un fin de semana entero (sobre todo comparando con lo que tenía con el N95).

Sigue leyendo