Me han hackeado el Spotify!
Ejemplo práctico, de ahora mismo, de porqué es tan malo poner la misma contraseña en sitios distintos…
Ejemplo práctico, de ahora mismo, de porqué es tan malo poner la misma contraseña en sitios distintos…
Hasta hace poco en mi empresa utilizábamos subversion como repositorio, no somos un equipo grande y las funcionalidades que nos ofrecía el repositorio eran suficiente para nuestros proyectos. Recientemente, debido a que un cliente nos ha impuesto utilizar git como repositorio principal y dado que nuestra relación con ellos es muy importante, decidimos mover todos … Leer más
Lo digo muchas veces, pero yo ya soy viejuno en esto de internet. Mi primera cuenta de correo electrónico me la abrieron en 1989 (si, la web no se había inventado todavía) y tuve la suerte de ser el administrador de la red del laboratorio de investigación en el que estaba estudiando, lo que me … Leer más
Esta mañana me he encontrado con este mensaje al abrir twitter: Al margen del fastidio que supone, siempre, tener que cambiar una contraseña, lo importante del mensaje es que te confirma que ESTABAN GUARDANDO EN CLARO TU CONTRASEÑA. Es decir, cualquiera que haya tenido acceso a estos datos tendría tu contraseña y tu email sin … Leer más
Me está hirviendo la sangre, la verdad, hacía tiempo que no me sentía tan maltratado como cliente, ni tan estafado como persona. El responsable: Jazztel. Mi empresa ha tenido durante ya casi diez años a ONO como proveedor de teléfono e internet, somos una pyme y no tenemos grandes necesidades, solo queremos una conexión estable … Leer más
Este lunes, a eso de media tarde, detectamos en la web de uno de nuestros clientes que estaba recibiendo una cantidad inusualmente alta de intentos de login fallidos. Nuestro cliente, que usa wordpress, tiene un cierto nivel de visitas digamos, importante, lo que le hace un blanco para bots y escaneadores de redes habitualmente, por … Leer más
La mayor parte de los sistemas de acceso a las webs, correos o cualquier otro sistema informático son técnicamente lo suficientemente robustos para que utilizar métodos de fuerza bruta o criptográficos sea muy, muy complicado (hablo de webs que ya tengan ssl, ordenadores que no tengan keyloggers ni cosas de esas). De hecho los medios para … Leer más
Una de las cosas a los que los linuxeros estamos acostumbrados es a que las grandes empresas nos «ninguneen» constantemente y oferten servicios multiplataforma solo para windows y mac, aunque el esfuerzo de haberlos hecho para linux pueda ser mínimo. Uno de estos productos, y que uso mucho ya que tengo cuenta de empresa desde … Leer más
Como diría Pablo Iglesias en el congreso refiriéndose a Rajoy, el «ciberataque» de estos días no me importa lo más mínimo, me trae sin cuidado o, al final, me la bufa. ¿Porqué me la bufa? Primero, porque ese «ataque» no me afecta en lo más mínimo. Se basa en un factor de infección exclusivo de … Leer más