Protege tu .git

Hasta hace poco en mi empresa utilizábamos subversion como repositorio, no somos un equipo grande y las funcionalidades que nos ofrecía el repositorio eran suficiente para nuestros proyectos. Recientemente, debido a que un cliente nos ha impuesto utilizar git como repositorio principal y dado que nuestra relación con ellos es muy importante, decidimos mover todos … Leer más

Año nuevo, consola vieja

Bueno, en realidad no es una «consola» son muuuchas consolas en una. Ya os conté anteriormente como había construido mi mini máquina aracade.Esta vez, viendo que se habían vuelto a poner de moda las versiones «mini» de las consolas retro (que, por cierto, estoy intentando coleccionar) decidí construirme la mía… No sería mucho más barato, … Leer más

Usando google drive desde Ubuntu

Una de las cosas a los que los linuxeros estamos acostumbrados es a que las grandes empresas nos «ninguneen» constantemente y oferten servicios multiplataforma solo para windows y mac, aunque el esfuerzo de haberlos hecho para linux pueda ser mínimo. Uno de estos productos, y que uso mucho ya que tengo cuenta de empresa desde … Leer más

¿Porqué el ciberataque no me importa?

Como diría Pablo Iglesias en el congreso refiriéndose a Rajoy, el «ciberataque» de estos días no me importa lo más mínimo, me trae sin cuidado o, al final, me la bufa. ¿Porqué me la bufa? Primero, porque ese «ataque» no me afecta en lo más mínimo. Se basa en un factor de infección exclusivo de … Leer más

Instalar un servidor de correo con docker

Hace tiempo que vengo mirando la tecnología de contenedores con interés, la verdad es que desde hace mucho tiempo el trabajo más ingrato, después de haber terminado un desarrollo, era configurar el servidor donde se iba a ejecutar finalmente. No basta con saber el sistema operativo, necesitas instalar una miriada de dependecias y de versiones … Leer más

Usar el mando remoto de la PS3 en XBMC

BDRemote
Como ya he comentado, recientemente le compré una Playstation 3 a mi hijo (y a mi, claro está) y aproveché para comprarme el mando BDRemote para poder manejar las (pocas) películas bluray que tengo en casa. Además de sufrir el atraco a mano armada de pagar sus 30 Euros por él (si, ya se que ahora están más baratos) descubrí que la mayoría de las operaciones que se hacen con el BDRemote se pueden hacer desde el mando sixaxis. Además, dio la fatal casualidad que a los pocos días de tener la PS3 mi mediacenter empezó a fallar (cosas del hardware), así que me decidí a montarme otro mediacenter cambiando placa y micro (y caja) y qué mejor que usar el completisimo mando a distancia de la PS3 para controlarlo.

Y alguno dirá ¿pero la PS3 no es ya un media center?… Si, pero no. Es decir, yo necesito ver las películas en alta definición con MKV y este formato no lo soporta la PS3, además, es tal el calor que desprende la bestia que cualquier media center que quiera montar será un congelador a su lado.

Antes de montar del todo el mediacenter (que irá con ubuntu + xbmc) he probado la configuración del mando en otro ordenador que tenía de prueba y ha funcionado. Aqui os explico como:

Leer más

Por que uso Ubuntu…

Al hilo de una discusión en facebook con un colega. sobre por qué uso Ubuntu y Java le escribí una respuesta en su misma página, pero por arte de facebook no se ha mostrado.

Dado que me pilla caliente, y todavía me acuerdo de lo que le iba a decir, lo escribo aqui, que siempre quedará grabado en un sistema que administro yo.

Le comenté que yo tenía instalado Ubuntu en mi eeePC 4G y que iba de maravilla (aqui mismito lo tengo ahora enchufado a un monitor a 1280×1024 y lo mueve bien) y él me replicó que «La era Windows sigue aquí y no se va a ir tan alegremente. Los antivirus seguirán siendo negocio. Ya se sabe. Por otro lado, me encanta que haya gente como tú que, comprometida con unos principios sea consecuente» .

Mi respuesta es que yo no lo hago por principios. Siempre me han molestado los radicalismos y más en el aspecto tecnológico (podeis ver mi artículo Stallman Apesta en este blog), mi razón para utilizar Ubuntu es simplemente práctica, me conviene mucho más para el trabajo y para las cosas que hago en el día a día.

Leer más