Subir a maven central una librería propia

Ahora que ya acabas de construir una librería interesante en Java, la has hecho pública (en github, por ejemplo) y quieres que todo el mundo la use… Queda una tarea pendiente, subirla a un repositorio maven para ponerla a disposición de los que utilicen este sistema (o gradle, que hoy en día ya son casi … Leer más

Protege tu .git

Hasta hace poco en mi empresa utilizábamos subversion como repositorio, no somos un equipo grande y las funcionalidades que nos ofrecía el repositorio eran suficiente para nuestros proyectos. Recientemente, debido a que un cliente nos ha impuesto utilizar git como repositorio principal y dado que nuestra relación con ellos es muy importante, decidimos mover todos … Leer más

Instalar un servidor de correo con docker

Hace tiempo que vengo mirando la tecnología de contenedores con interés, la verdad es que desde hace mucho tiempo el trabajo más ingrato, después de haber terminado un desarrollo, era configurar el servidor donde se iba a ejecutar finalmente. No basta con saber el sistema operativo, necesitas instalar una miriada de dependecias y de versiones … Leer más

Introdución a Enterprise Service Bus

Una de las características de esta época nuestra que estamos viviendo es el advenimiento de nuevas «tecnologías» de integración para, de una manera u otra, poder estandarizar la forma en la que se hacen estas tareas… Sin embargo, cada vez más estoy convencido de que solo es fuego de cobertura para mantenernos estudiando nuevos estándares … Leer más

Usar el mando remoto de la PS3 en XBMC

BDRemote
Como ya he comentado, recientemente le compré una Playstation 3 a mi hijo (y a mi, claro está) y aproveché para comprarme el mando BDRemote para poder manejar las (pocas) películas bluray que tengo en casa. Además de sufrir el atraco a mano armada de pagar sus 30 Euros por él (si, ya se que ahora están más baratos) descubrí que la mayoría de las operaciones que se hacen con el BDRemote se pueden hacer desde el mando sixaxis. Además, dio la fatal casualidad que a los pocos días de tener la PS3 mi mediacenter empezó a fallar (cosas del hardware), así que me decidí a montarme otro mediacenter cambiando placa y micro (y caja) y qué mejor que usar el completisimo mando a distancia de la PS3 para controlarlo.

Y alguno dirá ¿pero la PS3 no es ya un media center?… Si, pero no. Es decir, yo necesito ver las películas en alta definición con MKV y este formato no lo soporta la PS3, además, es tal el calor que desprende la bestia que cualquier media center que quiera montar será un congelador a su lado.

Antes de montar del todo el mediacenter (que irá con ubuntu + xbmc) he probado la configuración del mando en otro ordenador que tenía de prueba y ha funcionado. Aqui os explico como:

Leer más