Nueva versión de nomorepass

No suelo escribir aquí sobre estas cosas, pero hacía tiempo que no sacábamos ninguna novedad en nuestro gestor de contraseñas y como ahora mismo tenemos la versión 1.16.6 recién salida del horno en ambas tiendas (es raro que podamos lanzar a la vez en Android e iOs) pues os hago un reumen de lo que … Leer más

Medidor de temperatura casero

Dado que tengo unos cuantos arduino pro micro que he usado para otras cosas, creí bastante conveniente diseñarle una placa para poder ponerle un display oled de 0,96 pulgadas (ssd1306 que ya utilicé en otras entradas) para poder hacer proyectos rápido (en principio pensando en conectarlo a un ordenador y que actúe como teclado, ratón … Leer más

Probando cosillas con arduino beetle

Lo que veis en la foto es un arduino beeetle, bueno, realmente es una placa pro micro con menos pines de los que debería y un conector directo a usb… Como véis es muy pequeño y podéis encontrarlo por un precio bastante económico, aquí, por ejemplo. Yo ya había utilizado antes el arduino pro micro … Leer más

Subir a maven central una librería propia

Ahora que ya acabas de construir una librería interesante en Java, la has hecho pública (en github, por ejemplo) y quieres que todo el mundo la use… Queda una tarea pendiente, subirla a un repositorio maven para ponerla a disposición de los que utilicen este sistema (o gradle, que hoy en día ya son casi … Leer más

Ya somos .dev

El pasado 28 de Febrero se abrió al público los dominios .dev que. como es evidente, tienen que ver con cosas de desarrollo (o deberían)… Y, el caso, es que no he podido resistirme, así que ya tenemos otra extensión más para este vuestro blog: yoprogramo.dev Que lo disfrutéis!

Protege tu .git

Hasta hace poco en mi empresa utilizábamos subversion como repositorio, no somos un equipo grande y las funcionalidades que nos ofrecía el repositorio eran suficiente para nuestros proyectos. Recientemente, debido a que un cliente nos ha impuesto utilizar git como repositorio principal y dado que nuestra relación con ellos es muy importante, decidimos mover todos … Leer más

¿Seguridad en la red?

Lo digo muchas veces, pero yo ya soy viejuno en esto de internet. Mi primera cuenta de correo electrónico me la abrieron en 1989 (si, la web no se había inventado todavía) y tuve la suerte de ser el administrador de la red del laboratorio de investigación en el que estaba estudiando, lo que me … Leer más

Construyendo un dispositivo inteligente con nodemcu y un display OLED

Últimamente se están poniendo de moda los dispositivos «inteligentes» que, básicamente, consiste en cacharros que están conectados de una manera o de otra a internet o a nuestra red doméstica y que aceptan comandos desde la red para controlar sus distintas funciones. La verdad es que han bajado mucho de precio y el poder controlarlas … Leer más

Olvidarse de las contraseñas DEFINITIVAMENTE en Android

Una de las preguntas más redundantes que nos han hecho en los múltiples eventos en los que hemos presentado NoMorePass es ¿Puedo usarlo para hacer login en el propio móvil? Nuestra respuesta, como siempre, era positiva, pero con restricciones, hasta el momento solo podíamos copiar-pegar la contraseña… Y digo hasta ahora porque Android 8 incluyó … Leer más

Como DELL perdió una venta por pura desidia

DELL es una empresa que tiene una larga y exitosa historia con la venta directa, y cuando digo directa, digo por internet. De hecho DELL es pionero vendiendo por este canal desde 1996… Y, digo yo, algo deberían haber aprendido… Pues igual es que el negocio les está yendo mal o que lo de la transformación … Leer más